Abstractos

A partir de la descomposición orgánica de la figura a través del ojo y sus constantes trampas, esta serie retoma la estereotomia para crear a partir del corte la fluidez de la forma. El falso juego oculta en la escultura lo subliminal creando un procedimiento que personaliza aún más la pieza que se desenvuelve en el juego íntimo donde lo dominante de la forma figura para descifrar las sombras del espectador que se transforman en el reflejo de su búsqueda, canalizada en la obra.

Una grandeza pública y participativa, un mural que se encamina para transformar en favorito la adicción al misterio dentro de cada detalle lineal. Senderos sinuosos, el mapa de un viaje dentro de cada nuevo espacio detenido para conformar una preocupación entre la realidad y la percepción.

En las figuras no hay nada más sagrado que el tiempo como un tributo, como una manera de construir el pensamiento, explorando el significado sobre la historia oculta dentro de recuerdos, narrativa, la vida y el sentido. El trabajo de las artistas invita a abrir puertas hacia lo desconocido siendo un proceso largo al borde del misterio y del límite de lo desconocido.

“Detenido, da tiempo libre para demorarse y disfrutar, volver sobre los pasos para transformar la visión en ensueño y regresión, el progreso en compromiso siendo un rito de la conciencia que desarma la audiencia moderna condicionada al miedo del silencio indefinido como precursor del aburrimiento” - Edward P. Alexander y Mary Alexander *paráfrasis del Museo (o piezas de arte) y su papel social).

IMG_5823.PNG